Luis Novaresio cuestionó al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, quien rechazó las diversidades sexuales argumentando “que no se alinean con la biología”.

Durante la última emisión de “Buen Día Nación” (LN+), el periodista afirmó: “¿En serio, ministro piensa esto? ¿En serio? Él no cree en la diversidad. Que las familias son solo aquellas que forman parte de la tradición biológica natural. Bueno, mi familia tiene mucha diversidad”.

En Diputados, Cúneo Libarona negó la diversidad sexual y proclamó el fin del “género” para el Estado

Luego de mencionar a varios miembros de su familia, advirtió: “Hay algo de biología en esa familia. Pero, pero mucho, ministro, mucho de diversidad. Honorable, respetable, amorosa, educada”.

“Hay muchos pibes que la pasan horrible cuando cuentan su opción sexual. Hay muchas mujeres trans que están condenadas a la más absoluta lejanía de una vida digna, que sufren”, sumó.

El gobierno de Milei respaldó a Cúneo Libarona por sus dichos sobre la diversidad sexual

Luego, visiblemente enojado, Novaresio miró a cámara y se dirigió directamente al funcionario de Javier Milei: “Mariano no sé si tenes idea el dolor que le provocas a mucha gente. A mí no me provocás dolor, me da pena escucharte. Siento pena por vos”. “Si lo hiciste para desviar la atención de la actualidad, es de una pobreza. Si lo hiciste para congraciarte y conservar el puesto, es de un servilismo. Y si lo hiciste por burro mala leche, me da pena”. "¿Por qué ignorante? Porque si las familias son solo lo que la biología dice, ¿un hijo adoptado no es un hijo? Si sostiene eso es burro", planteó.

El duro descargo de Luis Novaresio tras los dichos de Cúneo Libarona 

"A mí me da pena escucharte, siento pena por vos. Podés pedirles disculpas incondicionales a quienes les hiciste daño. Y la opción B es renunciar: tenés un actitud digna y te vas". “Pido disculpas por esta larga locución pero lo hago en pos de decir que hay mucha gente que la pasa mal por declaraciones como la de este señor, y no hay derecho”, manifestó.

Por último, Luis reiteró su defensa a la diversidad. "El mundo es diverso, la sociedad es diversa, distinta, heterogénea, contradictoria. ¿En serio estás diciendo esto Mariano? ¿Con tu trayectoria profesional?”, finalizó.